Agente de Transparencia #INAPGobiernoAbierto
He elegido el Portal de transparencia de la administración general del estado.
https://transparencia.gob.es/transparencia/transparencia_Home/index.html
¿Conocías el portal? si, a veces lo he utilizado para ver la relación de puestos de trabajo de mi ministerio.
Si no lo conocías ¿te costó encontrarlo? No me costó encontrarlo.
Si lo conocías ¿lo visitas con frecuencia? No mucho, no se lo que puedo conocer a través de el aparte de las RPT.
¿Te parece que la información es suficiente y se entiende correctamente? A medias, no se muy bien como acceder a toda esa información ni a que tipo de documentación.
¿Te parece útil? Si, lo veo útil ya que nos ofrece gran información sobre muchos aspectos pero aún no estoy tan familiarizada con él.
A partir de lo anterior elaborar un mini plan de mejora en cualquier campo (accesibilidad, difusión, conocimiento, utilidad...) con al menos 3 acciones redactadas de forma breve máx 280 caracteres.
-Dar a conocer a la ciudadanía las oportunidades que tiene este espacio haciéndoles partícipes de la información que contiene y tenerlos al día en temas relacionados con su ministerio de trabajo por medio de circulares, tablones...
-La información sobre empleados públicos podría filtrarse por diferentes grupos de empleados para acelerar su búsqueda.
-Facilitar a la hora de solicitar información. Hay muchas personas que no tienen acceso a Internet y no disponen de una clave o DNIe. Disponer un número de teléfono o dirección electrónica para solicitar ayuda en este tipo de trámites.
-Conseguir los documentos en formatos editables que permitan realizar cálculos u anotaciones
en lugar de en PDF.
-Fomentar la participación ciudadana. Recibir feedback sobre los proyectos, decisiones o actividades de un gobierno, puede ayudar a no cometer recurrentes errores y a mejorar. Además, dejando participar a la ciudadanía en los procesos de toma de decisiones, aplicando cambios o propuestas realizados por miembros de la misma y escuchándola, el grado de cercanía y satisfacción será más elevado.
-Reflejar una información más llamativa. Por ejemplo: el PAM (es una herramienta de control y seguimiento del grado de ejecución de los proyectos del ayuntamiento) o el audio vídeoacta, es el instrumento que permite la gestión, publicación y consulta de las sesiones plenarias a través de vídeos.
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